Tuesday, May 15, 2012

"Good Mornig Mr Lemon" Remedy * Remedio "Buenos días Sr. Limón"



Squeeze the juice of a quarter of an organic lemon into a glass of warm water and drink it in the morning.
  • Stimulates your digestive system 
  • It keeps skin clear and glowing! 
  • Activates your gallbladder and eliminates toxins
  • Lemon juice acts as an anti-bacterial
  • Drinking lemon water regularly can balance your body´s PH
  • Lemons can help prevent the cold and flu
  • Acts as a blood purifier
*
Una estupenda manera de empezar el día de forma saludable es tomar un vaso de agua templada con el zumo de medio limón (mejor si es orgánico, claro). El limón es ese gran amigo que tenemos en la cocina y que es portador de un sinfín de beneficios...y además es barato! 
  • Estimula el sistema digestivo
  • Manatiene la piel hidratada gracias a su vitamina C y a que eleva el PH del cuerpo.
  • Activa la vesícula biliar y elimina toxinas
  • El zumo de limón es antibacteriano
  • Regula el PH del organismo
  • Previene los resfriados y la gripe
  • Purifica la sangre
Si es que lo tiene todo!



Tuesday, May 8, 2012

Cepillado en seco * Dry Brush

El estrés, la polución de las ciudades, la falta de hidratación, etc, hacen que la piel se resienta y que tenga un aspecto apagado y cansado. Está claro que la mejor forma de mejorar su condición sería viviendo en una casa rodeada de naturaleza, aire limpio, agua cristalina, pajarillos que cantaran para nosotros por las mañanas y cervatillos comiendo de nuestra mano... Pero, como lamentablemente este no suele ser el caso (snif, snif), lo que sí que podemos hacer es poner en práctica unos sencillos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud en general y nuestra piel en particular:
En esta ocasión me gustaría hablaros del cepillado en seco.

¿Qué es el cepillado en seco? os preguntaréis, pues no, no tiene nada que ver ni con los dientes ni con el pelo. La técnica del cepillado en seco consiste en la realización de un suave masaje sobre la piel con un cepillo de cerdas naturales (o una lufa natural), y tiene un montón de propiedades:
  • Realiza un suave masaje linfático y ayuda a eliminar toxinas.
  • Lo más importante es que exfolia la piel, eliminando suavemente las células muertas, por lo que ayuda a que los principios activos de los productos naturales que uses a continuación penetren mucho mejor.
  • Activa la circulación.
  • Ayuda a controlar la celulitis.
Consejos para un buen cepillado:
  • Realízalo por las mañanas completamente desnuda, para que puedas masajear todo tu cuerpo con comodidad.
  • Empieza por los pies y realiza movimientos largos ascendentes en dirección al corazón, que es el sentido que sigue la linfa.
  • No seas animala y no frotes demasiado fuerte. Así lo único que conseguirás es un bonito ronchón. Recuerda: Se trata de realizar un masaje suave.
  • Masajea los brazos desde las manos hacia el corazón. 
  • Date una ducha para eliminar las células muertas y después aplícate un aceite hidratante natural, como el de coco (que tiene un montón de propiedades y merece un post aparte), o almendra. Para las zonas con celulitis puedes darte una mezcla de aceite de coco, aceite esencial de limón, aceite esencial de romero y aceite esencial de ciprés. 
Puedes practicar este masaje diariamente, aunque es suficiente con unas 3 veces a la semana para no agotar demasiado la piel. Así que ya sabéis...¡A cuidarse y a quererse!
*
To dry skin brush, gently brush your skin starting from your outer limbs, moving towards the heart.

Monday, May 7, 2012

Yoga Silla * Chair Yoga

Aprovecha un descanso de 10 minutos en el trabajo para hacer algo que tu cuerpo agradecerá: Unos sencillos estiramientos del Yoga Silla. El Yoga es una terapia y una fuente de salud en sí mismo. Gracias a él la mente se aquieta, la presión sanguínea disminuye, tonificas el cuerpo, fortaleces la espina dorsal... y un montón de beneficios más.
Yo llevo practicando yoga cerca de 9 años y puedo decir que supuso un antes y un después en mi vida. ¡Así que os animo a todas!
*
Chair Yoga, now you can practice in your office :)


Friday, May 4, 2012

Bancha Tea Card * Lámina Té Bancha

Otra carta sobre infusiones especiales. En esta ocasión es el turno del Té Bancha, una maravillosa infusión que es casi una poción secreta de los antiguos ninjas japoneses, y es que ¡tiene un montón de propiedades!

  • Antioxidante
  • anticancerígena
  • mejora la piel
  • fortalece el corazón
  • equilibra la flora intestinal
Vamos, que ya le hubiera gustado a Merlín nacer en el país nipón!

Además no tiene nada de cafeína ni de teína, por lo que no es excitante en absoluto. La lámina está en inglés, pero es fácilmente entendible. Prometo sacar tiempo para poner las láminas en castellano :)
*
Another special Tea Card. Now it´s time for Bancha Tea, an amazing drink to keep you healthy!